Preguntas frecuentes

LO ESENCIAL

Desert Community Energy, o DCE, ofrece a los usuarios una opción en cuanto a proveedores de electricidad  y al tipo de electricidad que usan. DCE es un Ampliador de Opciones Comunitarias (Community Choice Aggregator, CCA) con la certificación dela Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission), constituido por las ciudades de Palm Springs, Palm Desert y Cathedral City. Su objetivo es brindar a los residentes y a las empresas electricidad más limpia y a precios competitivos, y al mismo tiempo mantener el control local, reinvertir las ganancias, ofrecer empleo a nivel local y ayudar a las ciudades que lo integran a cumplir sus objetivos con respecto al clima.

ENERGÍA

Desert Saver, el producto estándar de Desert Community Energy, al cual todos los usuarios serán transferidos de manera automática, es 35% renovable, 50% libre de carbono y costará 3% menos que el servicio estándar de Southern California Edison. Nuestro producto Premium es 35% renovable y 100% libre de carbono, y cuesta lo mismo que el servicio Premium de SCE, que es solo 32% renovable y 44% libre de carbono.

LA ELECCIÓN DEL MOMENTO

El objetivo de DCE es proporcionar la electricidad más limpia al costo más bajo para usted, al tiempo que mantiene el control local y reinvirtiendo en la salud económica de nuestras comunidades. DCE inicialmente planeado lanzar en agosto 2018. Pero a mediados de julio, los precios del gas natural se alzaron en el sur de California, cambiando las condiciones del mercado energético. Y el sur de California Edison ha pronosticado una disminución de sus tasas por 2019. Bajo estas condiciones, la mesa directiva DCE no podría garantizar tasas más bajas que el sur de California Edison.

DCE estará vigilando de cerca los precios del mercado y las tasas reales de Edison para determinar cuándo es mejor lanzar el programa para maximizar los beneficios para nuestros clientes y ofrecerle una opción en los proveedores de electricidad.

TARIFAS Y FACTURACIÓN

La Junta Directiva de DCE establecerá tarifas de generación de electricidad para sus usuarios una vez que se calculen minuciosamente, se analicen, se evalúen y se aprueben en asambleas públicas. Hasta la fecha, los CCA existentes en California ofrecen tarifas de generación de electricidad competitivas, desde 2% hasta 6% más bajas que las tarifas de servicios públicos de propiedad de inversionistas (Investor-Owned Utility, IOU), según la clase de usuario y la opción de servicio que cada usuario elija. La Junta de DCE hará un ajuste una vez al año en una asamblea pública, con menos frecuencia quela mayoría de los IOU, lo que ofrece una mayor estabilidad tarifaria con respecto a los IOU. Como los CCA de gestión pública son agencias sin fines de lucro, no pagan dividendos a accionistas, rendimientos de inversiones, altos salarios corporativos ni impuesto sobre la renta como los servicios comerciales o los servicios públicos de propiedad de inversionistas, lo que reduce aún más los costos. Los estudios preliminares calculan que un programa CCA podría permitir que los usuarios ahorren millones de dólares en los próximos 20 años.

INSCRIBIRSE / DARSE DE BAJA (OPT OUT)

Los programas CCA están autorizados por el Proyecto de Ley de California 117,que requiere la inscripción automática del usuario con la opción para darse de baja si así lo desea. Esto evita el engorroso proceso de inscripción para todos los usuarios del área de servicio de CCA. Los usuarios tienen la opción de regresar al servicio combinado de Southern California Edison si así lo desean, con un simple llamado telefónico o mediante un clic en línea. La decisión es suya.

SOLAR / NEM

Los usuarios de DCE con paneles solares pueden participar en nuestro programa de medición de energía neta (NEM), que le ofrece las mismas tarifas que SCE por su producción de energía excedente. Si ya es usuario del programa de medición de energía neta de SCE, no es necesario que haga nada. Su cuenta se inscribirá automáticamente en el programa de medición de energía neta de Desert Community Energy. Sin embargo, cuando necesite comprar electricidad, pagará 3% menos con DCE.

Como parte del programa NEM de DCE, la producción de energía de su sistema será monitoreada en forma mensual. Si produce más energía de la que consume, recibirá un crédito en su factura, el cual podrá aplicarse a los cargos de meses futuros. Si consume más energía de la que produce su sistema en un mes determinado, se le cobrará la energía que obtenga de la red eléctrica, a tarifas más bajas que las que paga actualmente con SCE. Los usuarios no pagarán ningún cargo adeudado hasta que haya finalizado el período de 12 meses correspondiente para calcular los cargos de generación. También tiene la opción de contratar nuestro servicio Libre de Carbono y recibir electricidad 100% neutra en carbono por el mismo precio que paga actualmente con SCE.

GOBERNACIÓN

DCE está dirigido por una Asociación de Poder Compartido (Joint Powers Association, JPA) con una Junta Directiva constituida por representantes electos a nivel local de cada uno de los ayuntamientos delas ciudades participantes. La Junta programa reuniones periódicas abiertas al público para garantizar la transparencia y alentar la participación de los miembros dela comunidad. La formación de un CCA a través de una Autoridad de Poder Compartido (Joint Powers Authority) no requiere contribuciones de las agencias miembro participantes. Los activos y pasivos del programa CCA permanecen separados de los delos fondos generales de las agencias participantes. DCE estará administrado por un personal reducido con experiencia relevante en cuanto a energía y servicios públicos.